Tras el discurso del Gobernador Axel Kicillof en la apertura de Sesiones Ordinarias en la legislatura bonaerense, el diputado por el bloque Acuerdo Cívico (UCR-GEN), Matías Civale, evaluó que “los bonaerenses quedamos en el medio de una balacera discursiva entre el presidente y el gobernador que no paga el alquiler, ni la comida, ni los medicamentos de los vecinos”.
“El Gobernador eligió como rival al Presidente en lugar de explicar como va a combatir los problemas que tiene el IOMA, el rendimiento del Sistema Educativo, o la crisis laboral, ola crisis de inseguridad que se llevó, como nunca miles de vidas, desde que él gobierna; de eso no hubo casi mención”, manifestó el legislador tandilense.
Civale lamentó que el Gobernador “haya utilizado su discurso para contestarle al Presidente de espaldas a los problemas concretos que atraviesan millones de bonaerenses y que no comenzaron hace 90 días, y que en buena parte han sido responsabilidad del gobierno provincial”.
“El Gobernador agradeció a los legisladores que le hayan dado las herramientas fiscales para hacer frente al desfinanciamiento brutal que impuso Milei: que al bloque Acuerdo Cívico no le agradezca, porque nosotros votamos en contra sabiendo que eso se iba a traducir en un aumento de un 500% en el los impuestos inmobiliario, inmobiliario rural y patentes que hoy impacta en todos los bonaerenses”, destacó el tandilense.
Finalmente, el legislador señaló que “Kicillof dijo que hace falta más estado y austeridad para gobernar, sin embargo no hizo una sola mención a cómo bajar el gasto público que hoy, no tiene como financiar. Al contrario, siguió fijando como prioridad en este contexto los viajes de egresados que le costaron a la Provincia miles de millones el año pasado”.